jueves, 1 de marzo de 2012

Tipos de formatos de board


ATX: se desarrollo con una evolución del factor de forma de BABY-AT, para mejorar la funcionalidad de los actuales E/S y reducir el costo total del sistema. Este fue creado por intel 1995.

microATX: también conocido como µATX y a veces como mATX, es un factor de forma pequeño y estándar para placas base de ordenadores. El tamaño máximo de una placa microATX es de 244 mm x 244 mm (9.6 pulgadas x 9.6 pulgadas), siendo así el estándar ATX un 25% más grande con unas dimensiones de 305 mm x 244 mm.


Las placas base microATX disponible actualmente son compatibles con procesadores de Intel o de AMD.


flexATX: es una expansión del microATX, que ofrece a su vez una mayor flexibilidad para los fabricantes al momento de diseñar sus ordenadores. Incluye un conector AGP y 2 conectores PCI.


MiniATX: surge como una alternativa compacta al formato microATX (284 x208 mm) e incluye a su vez, un conector AGP y 4 conectores PCI en lugar de 3 del microATX. Fue diseñado principalmente para mini-PC (ordenadores barebone)


BTX: respaldado por la marca Intel, es un formato diseñado para mejorar tanto la disposición de componentes como la circulación de aire, la acústica y la disipación de calor. Los distintos conectores se hallan distribuidos en paralelo, en el sentido de la circulación del aire. De esta manera, el microprocesador está ubicado al final de la carcasa, cerca de la entrada de aereación, donde el aire resulta más fresco. 


micro-BTX: con dimensiones reducidas ( 264 x 267 mm ).


pico-BTX. con dimensiones extremadamente reducidas ( 203 x 267 mm )


BTX estándar. con dimensiones estándar de 325 x 267 mm    

No hay comentarios:

Publicar un comentario